jueves, 24 de diciembre de 2009

Platicas con mis amigos matematicos

No se por que, pero siempre he tenido amigos que se dedican a las matemáticas, y cuando existe la oportunidad de platicar con ellos, siempre les hago preguntas, que me causan mucha curiosidad y en una de esas ocasiones le pregunte a mi amigo Jorge, gran matemático él lo siguiente: espero no perderlos:

Que pasaría si un día reunimos a conjunto de profesionistas de varias ramas de la ciencia, para saber hacia donde va e conocimiento del hombre, o la forma de conocer del hombre.

Si caray, imaginate que podemos encontrar el primer invento del hombre, un antropólogo, un historiador nos podría ayudar, imaginate que el primer invento del hombre fue un hueso que huso como arma, como instrumento para cazar, como símbolo de hegemonía, como en la película Odisea del Espacio 2001.

Ahora imaginate que vamos marcando los inventos y descubrimientos de la historia, hasta llegar a esas complicadas teorías de la física cuántica y la materia oscura, que ahora sabemos que el universo flota en ella y no sabes que es ni que hace o para que sirve, entonces tu amigo matemático, con toda esa información puedes hacer una fusión, con mucho calculo diferencial e integral, si! puedes hacer una función que nos mostrara en el plano cartesiano el conocimiento del hombre.

Yo me imagino que esa fusión va a marcar un inicio muy lejos del 0 (cero) y poco a poco se ira acercando a él, y después de ser horizontal se ira elevando pero sin tocar la linea vertical del 0 (cero positivo).

Y mi amigo matemático me pregunta: si sería muy interesante hacer eso, me gustaría participar, pero ¿para que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario